Cuándo es mejor empezar a preparar los exámenes de septiembre

Cómo preparar los exámenes de septiembre

Los exámenes de septiembre son la carga de los alumnos que más molestan al estudiante. Si quieres saber cómo preparar los exámenes de septiembre y a la vez pasar un verano despreocupado/a, Medina Lauxa Academia te da las claves para ello.

¿Cuándo me pongo?

¿Ha terminado el curso en el instituto y has tenido algún que otro percance? Seguramente estés preocupado/a con sacar los exámenes de septiembre adelante. Sin embargo, ¿cuándo sabemos que es el momento idóneo para empezar a preparar los exámenes de septiembre?

Aunque parezca un tópico, es una cuestión de personas. Hay personas que necesitan más tiempo que otras para preparar un examen. No necesariamente tiene que tener que ver con un tema relacionado con el aprendizaje o la asimilación de conceptos. A veces tiene más que ver con la capacidad del alumno de asumir el peso del reto.

Los nervios de fallar en una prueba en la que te la juegas a una carta y las prisas del verano son las que más definen el tiempo que se debe estudiar. Se debe estudiar el suficiente tiempo y con la intensidad adecuada como para estar tranquilo.

Cuándo empezar a prepararte los exámenes de septiembre - Refuerzo

Si quieres encontrar el momento para empezar a preparar el examen no pospongas el momento. Puedes darte unas breves vacaciones y luego comenzar una rutina de trabajo que no te sea muy incómoda. Cuanto más retrases el momento de empezar a estudiar más duras serán tus sesiones de estudio.

No engañarse a uno mismo

Es algo fundamental en el proceso de estudio. Es muy fácil caer en el autoengaño cuando estamos mentalmente agotados. Así, cuando evaluamos nuestros conocimientos debemos ser precisos con nuestra evaluación y no dejarnos llevar por el optimismo que hace que nos libremos del trabajo en algunos momentos.

Para solucionar este punto viene muy bien que se haga un análisis objetivo del trabajo y no uno subjetivo. Es decir, la visión de tus padres o de un profesor que guíe tu trabajo puede ser especialmente conveniente.

La mejor solución

Para disfrutar al máximo del verano y lograr unos buenos resultados en septiembre lo mejor es organizar una rutina y tener a alguien que pueda tutelar tu trabajo. Si vienes a Medina Lauxa Academia durante el verano para recuperar esas asignaturas te asegurarás que el tiempo de trabajo esté totalmente aprovechado y que el resto es para disfrutar sin preocupaciones. Nosotros te ayudaremos en la asimilación de los contenidos, estaremos pendientes de tu trabajo y nos encargaremos de evaluarte para saber si estás preparado/a.

Los comentarios están cerrados.