Convenio de Medina Lauxa Academia con Cruz Roja - Proyecto de Inclusión Social

Convenio de Medina Lauxa Academia con Cruz Roja

Somos conscientes de que los recursos con los que cuenta una familia afectan mucho en el desarrollo académico de los hijos de la misma. Cruz Roja en Loja ayuda a las familias con bajos recursos y Medina Lauxa Academia hace lo mismo con los jóvenes de estas familias. Gracias al convenio entre Medina Lauxa Academia y Cruz Roja Loja, ambas empresas colaboran en un proyecto de inclusión social. Te contamos de que se trata a continuación.

Convenio de Medina Lauxa con Cruz Roja - Proyecto de Inclusión Social

Un apoyo académico puede ayudar mucho

La filosofía de Medina Lauxa Academia es la de ayudar también a las familias, ya no sólo que no pueden permitirse un apoyo académico en sus hijos, sino que son también las que más necesitan esta ayuda.

Las familias que están en riesgo de exclusión social también lo están en el ámbito académico. Los jóvenes de las familias con bajos recursos, estadísticamente, tienen muchas posibilidades de no conseguir buenos resultados en sus estudios. Una ayuda extra para su formación puede hacer que logren el éxito académico.

Medina Lauxa Academia ofrece clases a jóvenes en riesgo de exclusión social para llevar a cabo un plan de inclusión en la sociedad. Entendemos el proceso de formación de un alumno como un entrenamiento para su vida adulta. Los resultados del entrenamiento se verán reflejados después durante el partido. Así damos una alternativa a estos jóvenes. Creamos posibilidades en la vida de jóvenes con un margen de acción inicial muy limitado.

La labor de Cruz Roja

Cruz Roja lleva más de 30 años asistiendo a los habitantes de Loja de forma altruista. Con su labor hace que la vida de todos sea mucho más fácil. Actualmente tiene diferentes campañas dirigidas a todo tipo de personas que tienen una situación delicada.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja lleva varios años desarrollando un proyecto por la infancia que se ha convertido en referencia a nivel nacional. El Pinar es un espacio en el que colaboran más de 40 voluntarios y en el que se ofrecen clases de apoyo y refuerzo escolar a 70 niños de infantil y primaria. Gracias a estas clases, los menores en riesgo de exclusión social tienen a su alcance ayuda para reforzar sus estudios y realizar los deberes. En Medina Lauxa Academia nos unimos a este proyecto becando a alumnos de secundaria para que asistan a nuestras clases de refuerzo de las asignaturas que lo necesiten.

Además de clases de refuerzo, también se realizan actividades y talleres en las que en muchas ocasiones la Academia Medina Lauxa Academia y los alumnos de la academia han participado.

El pasado viernes 16 de marzo presentamos junto a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja nuestro compromiso en seguir colaborando juntos por conseguir mejorar la infancia y la educación de nuestros menores.

Los comentarios están cerrados.