¿Cuáles son las opciones de un alumno a la hora de aprender inglés? Respondemos a algunas de las dudas más frecuentes a la hora de contratar un profesor particular de inglés.
¿Cuáles son mis opciones?
El alumno que quiere aprender un idioma tiene normalmente 3 opciones principales:
Estudiar inglés desde casa
Es muy difícil encontrar un curso de inglés para casa que sea realmente efectivo. Sin embargo, el trabajo desde casa es fundamental para un correcto aprendizaje del idioma. Cuando se hace un esfuerzo por traducir letras de canciones en inglés o ver películas de Hollywood en versión original se afina mucho en el aprendizaje.
Se puede llegar a aprender mucho desde casa pero es muy beneficioso contar con un profesor que guíe tu aprendizaje, resuelva tus dudas, etc. Podríamos decir que todo lo que podamos aprender de forma autodidacta está relacionado con la práctica. No obstante, la teoría te ayuda a comprender el idioma con mayor profundidad.
Estudiar con un profesor particular de inglés
Es muy buena opción. Si es un profesional nativo, además, puedes tener lo mejor de los dos mundos. El conocimiento de lo práctico y lo teórico a un gran nivel.
Un profesor particular de inglés puede guiarte en el aprendizaje del idioma. Tu única preocupación tiene que ser que sea un profesional. Hay muchos profesores de clases particulares que no son profesionales y el aprendizaje puede hacerse más difícil con ellos. Sea cual sea el nivel de inglés del profesor, es muy importante también la calidad de la enseñanza.
Estudiar en clases de inglés
En las clases de idiomas para grupos puedes comparar tu nivel con el de los compañeros y aprender de ellos.
También, cómo no, tiene sus desventajas. Y es que las clases en las que hay demasiados alumnos no se adaptan bien al nivel de cada alumno.
La mejor opción para aprender idiomas
El método de Medina Lauxa Academia, que recoge a pocos alumnos en clases con profesores nativos es la mejor opción para aprender inglés. Combinando estas clases con un interés en casa por aprender el idioma tu avance puede ser francamente alto.
Prueba nuestras clases de inglés y prepárate para uno de los exámenes que te ofrecen una titulación del idioma. En Medina Lauxa Academia te preparamos para B1, B2 y C1 de inglés.