Clases de idiomas para niños y niñas en Academia de Inglés Loja

La importancia de aprender idiomas de niños

Todos sabemos que aprender inglés (o cualquier otro idioma) no es una tarea fácil, sino un proceso que demanda tiempo y esfuerzo. Además, resulta fundamental para conseguir los mejores resultados definir la técnica a utilizar y el formato de clase, así como tener en cuenta algunos detalles. En Medina Lauxa Academia ofrecemos clases de idiomas para todos los niveles a partir de los 3 años.

Por qué aprender otro idioma

Desarrollar la capacidad de comprender y poder hablar una nueva lengua es mucho más importante de lo que se cree. Tomar clases de inglés o francés no solo resulta beneficioso para mejorar los aspectos sociales y culturales de las personas, sino que, además, distintos estudios afirman que conocer dos o más idiomas permite desarrollar áreas del cerebro que por lo general se encuentran “detenidas”.

Ventajas de aprender inglés de niño

Hoy en día es sabido por los expertos que a medida que pasan los años, el aprendizaje de una lengua extranjera se vuelve cada vez más complicado. En otras palabras, los niños tiene distintas ventajas a la hora de asistir a academias de idiomas por sobre los adultos.

Durante los primeros años de vida, el cerebro de los niños funciona como si fuera una esponja en expansión, absorbiendo con facilidad cualquier tipo de conocimiento. Los niños bilingües suelen ser más inteligentes, poseen mayores habilidades a la hora de solucionar problemas y demuestran mayores niveles de concentración.

El bilingüismo funciona como entrenamiento mental, ejercitando la memoria de los niños y mejorando su atención. Conocer una nueva lengua a temprana edad permite desarrollar el mismo aprendizaje utilizado con el idioma materno, convirtiendo el proceso en algo mucho más fácil y con excelentes resultados.

Por otro lado, los menores pueden evadir el miedo a equivocarse, uno de los mayores obstáculos en el aprendizaje de los adultos.

¿Cuál es la edad ideal para tomar cursos de inglés?

Según los expertos, el momento indicado para que los niños comiencen con las clases de inglés, francés o cualquier idioma extranjero es ¡cuanto antes!

Hasta los siete años, el cerebro de un niño posee la habilidad de adaptarse a casi cualquier cambio, siendo la etapa ideal para el aprendizaje lingüístico de otro idioma. Es mucho más fácil dominar la escritura, la pronunciación y las reglas generales. A medida que el tiempo pasa, dicha habilidad va disminuyendo y el conocimiento no se adquiere de manera natural, sino puramente académica.

Los comentarios están cerrados.