Aprender idiomas será siempre una buena decisión. Sin embargo, ¿bajo qué criterios podemos decidirnos por una lengua y no por otra? En nuestro blog encontrarás razones para estudiar francés en Loja, Granada.
1 Las mejores ofertas de trabajo
Desde la Revolución Francesa, en el el siglo XVIII, los franceses se han destacado por ser un pueblo que lucha por los derechos de sus ciudadanos. Así es que, hoy en día, tanto Francia como otro país francófono como Canadá, son dos de los países con mejores condiciones laborales.
Estudiar francés es otra de las maneras de elevar tu empleabilidad y hacer que tu perfil profesional sea más competitivo. Trabajar en países como Francia, Canadá, Suiza o Bélgica puede ser muy buena opción para tu futuro.
2 La lengua de África
Los viajeros podrán disfrutar de un vasto territorio donde se habla la lengua de Molière. Muchos de los países del Magreb, África Central, el golfo de Guinea, África Occidental y las islas del sureste, tienen el francés como lengua oficial.
Togo, Benín, Camerún, Mali, Senegal, Congo, Madagascar, Argelia o Marruecos son algunos de los muchos países francófonos. Es por eso que en muchas organizaciones no-gubernamentales que trabajan en África necesitan profesionales con conocimientos de este idioma.
3 Una lengua de 7 continentes
Aunque el francés no es una de las lenguas con un mayor número de hablantes, está presente en los 7 continentes: Sudamética, Norteamérica, Asia, África, Europa, Oceanía e incluso la Antártida, donde el país galo cuenta con 2 bases científicas en la Antártida Francesa.
Además, muchos de los territorios insulares del Océano Índico, Pacífico y el mar Caribe son lugares donde se ubican los famosos territorios de ultramar francés. Allí puedes encontrar muchas ofertas de trabajo, con condiciones de trabajo similares o idénticas a las de la Francia europea, pero con un estilo de vida más paradisíaco.
4 Un idioma fácil de aprender
Aunque su sistema fonético es diferente al del español, el francés es objetivamente uno de los idiomas más sencillos de aprender. Debido a su evolución, es un idioma muy depurado y simplificado que hace que los alumnos puedan alcanzar soltura en este idioma en casi la mitad de horas de estudio que si estudiaran otros idiomas.
Además, se trata de una lengua romance. Es decir, si tu lengua materna es el español, te resultará aún más fácil debido a la raíz común de ambas lenguas.
5 Por amor
No toda la motivación para hacer algo se encuentra en la pragmática y la productividad, al menos no debería ser así. Un buen motivo para estudiar francés es hacerlo por amor a la lengua.
La cultura y lengua francesas son realmente admiradas en todo el mundo. El cine, las artes, el teatro, la filosofía o incluso la gran variedad de vertientes de musica francesa hace que millones de estudiantes se decanten por esta lengua.
Si quieres aprender la lengua de nuestro país vecino, no dudes en estudiar francés en Loja con nosotros en Medina Lauxa Academia. Podrás certificar tu nivel de francés con los exámenes DELF de B1 y B2 de francés para los que te preparamos.